El Ayuntamiento ya tiene socorrista para la piscina municipal

El pasado 23 de junio el Ayuntamiento de Priego publicó un anuncio en el Sistema Nacional de Empleo para encontrar un socorrista que vigile la piscina municipal durante los meses de julio y agosto. Fuentes conocedoras aseguran a este periódico que el Ayuntamiento ya ha recibido alguna solicitud, de manera que, en principio, el servicio no será suspendido este verano.

piscina mod

Imagen de archivo de la piscina de Priego | Foto: Campamento Juan Pablo II.

La situación se había complicado en los últimos dos meses ya que la contratación del socorrista era algo que correspondería hacer a las personas que se fueran a quedar con el bar de la piscina, sin embargo, como nadie presentó su oferta para hacerse cargo de este servicio, el Ayuntamiento se ha visto obligado después a contratar al socorrista por su propia cuenta. Este contratiempo ha retrasado la apertura de la piscina, que estaba prevista para el pasado 20 de junio.

El Ayuntamiento sacó a subasta la gestión del servicio a finales de abril. Los interesados –que tuvieron 10 días para presentar sus ofertas– tendrían que asumir la gestión del bar de la piscina, pero también correría a su cuenta la contratación del socorrista y la puesta en marcha del servicio, incluyendo la compra de productos químicos y los gastos de agua y luz. Finalmente, a nadie le interesaron estas condiciones, así que la subasta quedó desierta. Ante una situación como esta, el Ayuntamiento tenía derecho a recurrir a la figura del negociado, es decir, a negociar la concesión de la piscina con varios empresarios o particulares. Se desconoce si la Alcaldía llevó a cabo alguna negociación desde que supo, a mediados de mayo, que la subasta se había quedado desierta.

Los operarios del Ayuntamiento llevan semanas trabajando en la puesta en marcha de la piscina, cuidando el césped, limpiando la pileta e incluso han sustituido la vieja valla que cercaba el recinto por una nueva verja mucho más resistente. Se desconoce también quién se encargará de cobrar la entradas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s