El director provincial de Medio Ambiente escuchará las críticas de los pricenses sobre las granjas porcinas

El director provincial de Medio Ambiente, Joaquín Cuadrado, ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que se reunirá próximamente con los vecinos de Priego para escuchar sus opiniones respecto a las granjas porcinas que se pretenden construir en el pueblo. Aunque todavía no ha concretado una fecha, varios pricenses han mostrado ya su interés en asistir a la cita.

joa

En el centro de la imagen, Joaquín Cuadrado, reunido  con representantes de Incarlopsa | Foto: Joaquín Cuadrado.

La reunión se ha gestado de la manera más sencilla. Joaquín publicó el 23 de junio en Facebook una fotografía en la que estaba acompañado de varios representantes de la empresa Incarlopsa, que es la que está fomentando la incesante construcción de granjas porcinas en la provincia de Cuenca. “Me he reunido con técnicos de ICPOR, empresa vinculada a Incarlopsa (Tarancón), para coordinarnos y trabajar de forma conjunta en minimizar el impacto ambiental derivado de la instalación en nuestra provincia de varias granjas de ganado porcino, sobretodo en lo concerniente al manejo de los purines que es lo que más nos preocupa”, comentó el director provincial. “Entre otras cuestiones, hemos decidido dar formación a los ganaderos en cómo deben aplicar estos purines que producen sus granjas a las parcelas agrícolas de manera sostenible para no contaminar los acuíferos y que no se generen malos olores en los municipios donde se van a instalar”, concluyó el responsable de Medio Ambiente en Cuenca, no sin antes destacar que el sector de la carne de porcino “es fundamental para fijar población al medio rural, generando multitud de empleos directos e indirectos en nuestra provincia”.

Sus palabras fueron contestadas por algunos pricenses, que hicieron una furibunda crítica contra las granjas porcinas y contra la posición que al respecto mantiene el Gobierno regional. Joaquín Cuadrado no tardó en responder a los críticos, emplazándoles a mantener una reunión. “Creo que tiene conceptos erróneos. Estoy a su disposición para aclararle todos los puntos que necesite al respecto en la Dirección Provincial”, le dijo a uno de los que alzaron la voz contra estos proyectos. Ahora es el director de Medio Ambiente quien tiene que concretar el día y la hora de la reunión, a la que ya han anunciado que asistirán varios vecinos del pueblo, la mayoría empresarios del sector servicios que están preocupados por cómo estas granjas porcinas podrían perjudicar a la principal actividad económica de Priego: el turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s