El Ayuntamiento no recibió ofertas para gestionar la piscina, que tendría que haber abierto el 20 de junio

Ni empresarios ni particulares han presentado su oferta para gestionar la piscina municipal de Priego durante este verano. Según ha sabido Las Cuatro Esquinas, la subasta que inició el Ayuntamiento el pasado mes de abril ha quedado desierta al no haberse recibido ninguna oferta. El servicio tendría que llevar prestándose desde el 20 de junio.

1278937_716739928454441_6900902683391406811_o

Bar de la piscina municipal de Priego | Foto: G.A.

Llegados a este punto, y para evitar que el servicio se suspenda este año, la Alcaldía puede ofrecer la piscina a varios empresarios y negociar con ellos para decidir a cuál se la adjudica. Así viene especificado en el pliego de condiciones que se hizo público: “Para el supuesto en que se quede desierta la presente subasta, se podrá acordar de forma motivada atendiendo a lo establecido por la legislación aplicable, por el órgano de contratación, tramitar el presente mediante procedimiento negociado”.

El Ayuntamiento ya sabía a mediados de mayo (cuando se cerró el plazo para presentar ofertas) que la subasta había quedado desierta, así que desde entonces ha tenido tiempo la Alcaldía para negociar la adjudicación del servicio. Era este un trámite que debía resolverse con urgencia ya que el Ayuntamiento tenía previsto que la piscina abriera el 20 de junio, tal y como estableció en su pliego de condiciones. Este miércoles 21 de junio, Las Cuatro Esquinas intentó preguntar a la alcaldesa si se había negociado la adjudicación del servicio, sin embargo, Azucena Redruello insistió en que no quiere responder a las preguntas de este periódico. Sea como fuere, el tiempo apremia y cuanto más tarde en abrirse, menos tiempo tendrán los gestores para conseguir beneficios.

El Ayuntamiento habría entregado el servicio a la oferta más ventajosa desde un punto de vista económico. Los gestores tendrían que correr con todos los gastos que genera la piscina: comprar los productos químicos pertinentes para el tratado del agua, contratar al socorrista, gestionar el cobro de entradas (cuyo coste determinaría previamente la Alcaldía) y pagar los gastos de agua y luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s