Hosteleros de Priego aseguran que la Alcaldía todavía no les ha contactado para organizar los conciertos de verano

Varios hosteleros de Priego han confirmado a Las Cuatro Esquinas que el Ayuntamiento todavía no se ha puesto en contacto con ellos para empezar a organizar los conciertos de verano. Resulta llamativo este detalle si tenemos en cuenta que el año pasado la alcaldesa se reunió con algunos hoteleros del pueblo en una reunión informal que se celebró el 4 de mayo con este propósito, así que este año los preparativos, si es que existen, van con retraso y de momento no cuentan con la participación de los empresarios locales.

terrazas plaza

Ambiente que había en las terrazas de La Plaza antes de las actuaciones | Foto: Gabriel Arias.

Salvo que el Ayuntamiento pretenda organizar los conciertos de verano de una forma distinta a como venía haciéndolo hasta ahora, los preparativos de esta actividad requieren la implicación de los hosteleros ya que son ellos quienes la financian parcialmente, sin embargo, por el momento no se les ha pedido colaboración. Fuentes conocedoras advierten de que todavía no se ha iniciado ninguna gestión al respecto y que se desconoce si la alcaldesa tiene interés en ello, algo que Las Cuatro Esquinas ha intentado preguntar a Azucena Redruello en dos ocasiones, no habiendo conseguido respuesta por su parte.

Los conciertos de verano fueron una de las primeras iniciativas que impulsó el Ayuntamiento del PP nada más tomar posesión en junio de 2015. La alcaldesa los planteó como una actividad cultural que se financiaría con dinero público y privado: los bares que aceptasen participar pagarían una parte proporcional, y el Ayuntamiento la restante. Se organizaron conciertos todos los sábados de julio y agosto, y aunque resultaron todo un éxito, no estuvieron exentos de polémica ya que todas las actuaciones se celebraron en La Plaza, de manera que los grandes beneficiados fueron los dos bares que en ella tienen sus terrazas. Por este motivo se quejaron algunos empresarios, que denunciaron que el Ayuntamiento no les hubiera dado la posibilidad de participar en esta actividad. La Alcaldía rechazó esta acusación y recordó que las condiciones son idénticas para todos los bares.

Un año después, el Ayuntamiento repitió la experiencia, así que la alcaldesa organizó una reunión el 4 de mayo de 2016 para empezar con los preparativos. El encuentro, al que también asistió este periodista, estuvo abierto a la participación de cualquier hostelero, aunque algunos de ellos se ausentaron. La alcaldesa les propuso volver a organizar los conciertos en las mismas condiciones: los bares que quisieran tener música en su terraza tendrían que pagar una parte proporcional y el Ayuntamiento la restante. Finalmente se celebraron cinco conciertos en La Plaza (pagados por el bar España) y otros cinco que organizaron entre el bar José y el bar La Rubia. Cada una de las actuaciones tuvo un coste aproximado de 600 euros, así que la factura de los veranos musicales fue de 6.000 euros cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s