El tercer incendio forestal en lo que va de mes quema 700 metros cuadrados en Priego

Este lunes 12 de junio se declaró un nuevo incendio forestal en el término municipal de Priego, siendo así el tercero en lo que va de mes. En este caso, las llamas afectaron a una mayor superficie de terreno que en las dos ocasiones anteriores, 700 metros cuadrados en total de un pinar del paraje conocido como Hoyo de la Pradera, situado muy cerca de San Pedro Palmiches. Según han confirmado a este periódico fuentes medioambientales, el fuego se originó como consecuencia de un rayo que había caído en un árbol ocho días antes. De hecho, se aprecia la marca en uno de los pinos.

incendio

Imagen aérea del incendio forestal que se produjo este 12 de junio en Priego.

El humo fue divisado por la torre de vigilancia del Rodenal cuando eran las 14:30 aproximadamente. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de extinción que contó con la presencia de los dos helicópteros de la base de Albendea y con la motobomba de Alcantud. Además, también prestaron su ayuda varios agricultores de San Pedro Palmiches y estuvieron presentes dos agentes medioambientales. El incendio se dio por extinguido tres horas después de haber comenzado, a las 17:30 de la tarde.

Los días 2 y 3 de junio también se declararon en el término de Priego otros dos incendios forestales. El primero de ellos se localizó muy cerca de Los Batanes, y el segundo en el Cerro del Aguililla, un paraje cercano al monte en el que se encuentran los depósitos de agua de San Pedro Palmiches. En cambio, ninguno de ellos fue grave ya que apenas calcinaron 10 y 70 metros cuadrados respectivamente. Los tres fuegos han sido consecuencia de dos tormentas eléctricas que azotaron estas zonas a principios del mes de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s