Los jóvenes de Priego sí tendrán Escuela de Verano este año

Tras varios años sin tener una alternativa de ocio durante los veranos, los más pequeños de Priego por fin podrán ocupar sus mañanas veraniegas con deporte, manualidades y mucha cultura. Estos son los tres pilares sobre los que pivotará la Escuela de Verano que ha organizado la Asociación Cultural Los Mochuelos, integrada por cuatro jóvenes del pueblo. Durante los meses de julio y agosto, Elisa, Puy, Ivana y Gabi se encargarán de que los niños y niñas que pasan sus vacaciones en Priego no se aburran ni un solo día.

escuela

Imagen de archivo en la que aparecen tres niños mojando a un adulto.

“Esta va a ser una Escuela de Verano diferente porque no solo hemos planteado las típicas actividades y manualidades que suelen hacerse en todas las escuelas de verano. Nosotros queremos que los niños se lo pasen bien, pero sobre todo que aprendan con cada uno de los juegos y que se enriquezcan culturalmente”, explica a este periódico Ivana. Así pues, habrá actividades de música, de teatro o guiñol, de lectura, gymkanas en las que poner a prueba los conocimientos de cada chiquillo, etc. Y además, algunas se impartirán en inglés, siempre con un nivel adaptado para que todos los niños puedan entender la mecánica de los juegos.

Tanto ella como sus otros tres compañeros (de entre 23 y 25 años) tienen la titulación oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, y han organizado multitud de actividades culturales en Priego desde que apenas eran unos críos, actividades estas que siempre han estado abiertas a cualquier ciudadano. Y en esta ocasión, no iba a ser menos. Los Mochuelos explican a Las Cuatro Esquinas que en la Escuela de Verano podrán inscribirse todos los niños que lo deseen, independientemente de dónde vivan o estudien. Eso sí, tendrán que tener una edad comprendida entre los 2 y los 12 años.

La Escuela de Verano abrirá sus puertas el 4 de julio y se despedirá el 1 de septiembre. Su horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas, es decir, 15 horas a la semana. La asociación ha fijado un precio de 50 euros por niño y mes. Para inscribirse simplemente hay que solicitar una hoja de inscripción a la Asociación de Padres y Madres del colegio, que ha colaborado en la organización de esta actividad. Y si no fuera posible contactar con el AMPA, también pueden conseguirse en el Estanco de Priego y en la tienda Euro Héctor, donde también se pueden entregar una vez hayan sido rellenadas. Para más información, los interesados pueden contactar con el número de teléfono 669 84 64 48, en el que también se atiende por Whatsapp para resolver cualquier duda.

El Ayuntamiento no responde… pero sí el párroco

Como entidad colaboradora, la Asociación de Padres y Madres del colegio pidió al Ayuntamiento que facilitara una de las muchas salas que están vacías en el edificio de las Escuelas Viejas, situado en la calle del Remedio. Desde aquello ha transcurrido ya más de un mes y la alcaldesa todavía no ha respondido a esta petición. Puesto que el verano está a la vuelta de la esquina y el colegio a punto de terminar, el tiempo apremia, así que la Asociación Los Mochuelos se ha puesto en contacto con el párroco de Priego para saber si él podría facilitar alguno de los locales de los que dispone la Iglesia. Francisco Martínez sí ha querido colaborar con esta actividad, por lo tanto, la Escuela de Verano se desarrollará en el Salón Parroquial.

El Ayuntamiento no ha querido organizar ninguna Escuela de Verano pese a haber tenido propuestas de colaboración. La alcaldesa se he negado a ello desde un primer momento. Del mismo modo, tampoco se ha recuperado la ludoteca, a la que asistían cada día una treintena de niños y niñas hasta que el anterior Ayuntamiento la cerró en 2012 alegando que el Gobierno de Cospedal había eliminado la subvención que concedía para la financiación de este servicio público. En su programa electoral, el Partido Popular y Azucena Redruello no hacían ni una sola mención a la juventud del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s