El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto para adoquinar la calle de la Iglesia

El arquitecto del Ayuntamiento de Priego ya ha redactado el proyecto para la reforma de la calle de la Iglesia, según ha confirmado a este periódico el teniente de alcalde, Jesús Valle. Él mismo ha explicado que están pendientes de que el arquitecto les haga llegar el documento para así poder empezar con la “licitación de las obras”. Puesto que se trata de una operación subvencionada por la Diputación de Cuenca, los trabajos tendrán que haber concluido antes de diciembre de 2017.

15776926_1075546602573770_43227571154514785_o

Parte de la calle de la Iglesia | Foto: Gabriel Arias.

La reforma consistirá en adoquinar un buen tramo de esta calle, más concretamente el que va desde La Plaza hasta la Puerta Chica de la iglesia. Las obras se aprovecharán también para renovar el sistema de alcantarillado e incluso el alumbrado público, tal y como venía recogido en un anteproyecto que se realizó el año pasado para perfilar cómo sería la reforma de muchas de las calles del casco histórico del pueblo. En ese anteproyecto también se incluía la posibilidad de crear alcorques para plantar árboles u otro tipo de vegetación. Los adoquines serán parecidos o idénticos a los que ya hay en La Plaza y la calle larga, procurando que exista armonía entre todas las calles del centro del pueblo que se van a reformar.

La obra será posible gracias a una subvención de 30.000 euros que concedió Diputación mediante su Plan de Obras y Servicios de 2015. Los trabajos tienen que estar justificados ante la institución provincial antes de diciembre de este año. De lo contrario, Priego podría perder la subvención. La siguiente intervención que se planteó en el anteproyecto antes citado era la reforma del Atrio, la plaza desde la que se accede a la iglesia. Sin embargo, la Alcaldía tuvo que dar marcha atrás ya que los terrenos son propiedad del Obispado y en ellos no se puede invertir dinero público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s