El PSOE de Cuenca exige a Diputación que abra la residencia de Beteta pero obvia las de Priego y Cañete

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González de Mena, ha pedido al presidente de la institución provincial que solucione la complicada situación en la que se encuentra la residencia de mayores de Beteta. “No ha hecho nada de nada desde hace ya seis años y no hace más que lanzar balones fuera para no admitir su irresponsabilidad”, critica el socialista refiriéndose a Benjamín Prieto, del PP.

gonzalez-mena-20170530-web

El portavoz socialista, Joaquín González de Mena | Foto: PSOE

Pero el portavoz del PSOE no se ha referido durante su intervención a las residencias de Priego y Cañete, edificios estos que fueron construidos gracias al mismo convenio por el que también se construyó la de Beteta. Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación del PSOE para conocer el motivo por el que su portavoz no ha pedido a Diputación que también se implique en la apertura de las residencias de Priego y Cañete, pero desde el PSOE todavía no han respondido a esta cuestión.

El presupuesto que se destinó en un principio para la construcción de las tres residencias fue de 6,6 millones de euros, pero esa inversión se disparó finalmente, o al menos así se deduce de las declaraciones del presidente de la Diputación, que hace unos días dijo que solo en la residencia de Beteta se han gastado “más de siete millones de euros”. Benjamín Prieto sugirió la posibilidad de crear una comisión de investigación para determinar si se cometieron irregularidades en la construcción de este edificio, ya que, según desveló, “hemos visto cómo se había certificado obra que no estaba hecha y cómo la empresa pedía cantidades que no le correspondían, ante todo con la complicidad y el silencio de los anteriores gestores de esta Diputación”.

Sobre estas declaraciones de Prieto, el portavoz socialista le ha animado a “ir a los tribunales si tiene alguna sospecha, pero lo cierto es que si hay alguna irregularidad será de su propio Gobierno, puesto que fue él como presidente quien entró en pleitos con la empresa”. Además, González de Mena ha explicado que Junta y Diputación firmaron el convenio para construir las tres residencias en 2005 y que cuando entró a gobernar el PP en 2011, “dejó abandonada la infraestructura”. No obstante, la construcción de la residencia de Priego sí finalizó bajo mandato socialista pero el Gobierno del PSOE tampoco puso en marcha el servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s