En la comarca de Priego están dos de las siete zonas de baño oficiales de la provincia de Cuenca

En la provincia de Cuenca existen siete zonas de baño oficiales y dos de ellas se encuentran en la comarca de Priego. Son la playeta de Cañamares y Cueva Tomás, en Albendea. Además, en plena Serranía de Cuenca, no excesivamente lejos de Priego, se encuentran también la laguna del Tobar (a 36 kilómetros, 45 minutos), y ya un poco más retirado está el pantano de La Tosca, en Santa María del Val, a 50 kilómetros y una hora de distancia en coche.

playa

Vista aérea de la Playeta de Cañamares | Foto: Toni Virtudes, blog Magia Serrana.

Estas zonas son oficiales porque las autoridades medioambientales realizan labores puntuales de vigilancia y analizan cada 15 días cuál es la calidad del baño controlando los niveles físicos, químicos, biológicos y microbiológicos del agua. Los otros dos puntos oficiales de baño que se localizan en la provincia de Cuenca están ambos en el embalse de Buendía. Así pues, todas las zonas de baño oficiales se concentran en el norte de la provincia, y, más concretamente, en los ríos Escabas, Guadiela y Cuervo.

Y al margen de las zonas oficiales, todos estos ríos tienen decenas de baños, aunque bien es cierto que los más próximos a Priego se encuentran en Las Juntas (el punto exacto en el que se encuentran los ríos Escabas y Guadiela) y el puente Liende, lugar este que muchos pricenses empezaron a utilizar de nuevo como zona de baño gracias a unos trabajos de mantenimiento que llevó a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo y que permitieron crear una pequeña playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s