El alcalde de Beteta anima a Diputación a que investigue sobre la residencia de mayores

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, dijo hace unos días que sería conveniente crear una comisión de investigación para esclarecer cómo se ha gestionado la construcción de la residencia de mayores de Beteta. Aunque sus palabras han pasado casi desapercibidas entre los responsables políticos de la provincia, lo cierto es que las declaraciones de Prieto dejan al descubierto que en la propia Diputación se tiene la duda de si los anteriores gobiernos de la Junta y Diputación hicieron las cosas bien al construir este edificio que, todavía hoy, sigue inacabado.

VisitaPrietoResidenciaBetetaWeb

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto (izquierda) y el alcalde de Beteta en la residencia de mayores | Foto: Diputación.

Las Cuatro Esquinas ha querido conocer la opinión del alcalde de Beteta sobre estas palabras del presidente de la Diputación. Abel Cava (PSOE) cree que si Benjamín Prieto tiene dudas sobre las gestiones realizadas en torno a la residencia de mayores, la institución provincial debería crear esa comisión para despejar cualquier sombra de duda. “Se basará en algo para hacer esas declaraciones”, añade el alcalde de Beteta.

Benjamín Prieto hizo estas insinuaciones el martes 30 de mayo en un Pleno de Diputación. Fue así como respondió a una pregunta sobre la residencia de Beteta formulada por el Grupo Socialista, que en este caso actuó como portavoz del Ayuntamiento de Beteta, tal y como ha informado el propio Consistorio en su página de Facebook.

Benjamín insistió en que la residencia de Beteta no solo es responsabilidad de la Diputación ya que también la Junta firmó el convenio que permitió la construcción de esta residencia y de las que hay en Priego y Cañete, aún hoy cerradas. Y fue tras esta premisa cuando el presidente de la institución provincial empezó a criticar la gestión de sus predecesores en el cargo. “En el 2011, cuando este equipo llega a la Diputación, ve que el expediente administrativo tiene unas complicaciones jurídicas y resoluciones de contratos, una empresa en concurso de acreedores y demás, y se inicia un periplo judicial que todavía dura”, desveló Benjamín.

Entre sus declaraciones, recogidas por Voces de Cuenca, destacó una: “Hemos visto cómo se había certificado obra que no estaba hecha y cómo la empresa pedía cantidades que no le correspondían, ante todo con la complicidad y el silencio de los anteriores gestores de esta Diputación”, dijo Prieto, asegurando con total seguridad que se ha pagado por trabajos que no se han realizado y que los anteriores gobiernos de la Diputación tenían conocimiento de estos hechos. Por todo ello, dijo Benjamín, “algún día habría que hacer una comisión de investigación, porque es muy grave lo que ha pasado allí”. Según el presidente de la Diputación, en la residencia de Beteta se han invertido ya “más de siete millones de euros, y ni se ha terminado ni dudo que un día se concluyan las obras por las complicaciones con las empresas y certificaciones”.

Anuncios

Un comentario en “El alcalde de Beteta anima a Diputación a que investigue sobre la residencia de mayores

  1. Menudo atajo de chorizos..la misma gestion y mizmos responsables que la planta de AguasBeteta.
    Los mismos gestores y responsables..que con sus actuaciones se an cargadoel trabajo.y loz pueblos de la sierra…no tengo inconveniente en decir quien soy …y si miento o.ofendo.a alguien que venga y me o diga en la cara Soy Angel.gonzalez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s