Los pricenses dan caza a un ejército de libros que se esconde en el pueblo

Los vecinos de Priego tiene bajo busca y captura a cinco libros que se han escapado por las calles y lugares más emblemáticos del pueblo. Van armados de apasionantes historias. Se ofrece recompensa: un viaje por tierras lejanas acompañado de personajes a los que solo podrás conocer si te sumerges entre sus páginas. Niños y adultos llevan desde hace unos días intentando cazarlos, y algunos los han descubierto escondidos en el Convento del Rosal, en el monumento de los gancheros y alfareros o en el transportín de una bicicleta.

libro1

Uno de los libros escondidos, y luego encontrado, en el transportín de una bicicleta que estaba junto a la alfarería de Jesús Parra.

Los vecinos de Priego no están locos. Simplemente disfrutan leyendo y han decidido apoyar una actividad de la Biblioteca de Cuenca que se está convirtiendo en todo un éxito por casi todos los rincones de la provincia. Casi 2.000 personas se han unido ya al grupo de Facebook desde el que se está gestionando este divertido juego. Los participantes solo tienen que seleccionar un libro, meterlo en una bolsa de plástico y esconderlo en algún rincón del pueblo. Después tiene que hacer una fotografía de ese lugar, dando pistas de las proximidades donde aguarda el ejemplar. Tiene que estar escondido… pero que no sea imposible encontrarlo.

libro2

“Tú, simplemente tú” es uno de los libros encontrados en Priego.

Las fotografías tienen que publicarse en ese grupo de Facebook, acompañándolas de un hashtag en el que se indique lo siguiente: “libro liberado” y el lugar en el que se ha escondido. Por ejemplo: #LibroLiberadoFrontón. Por último, solo hay que esperar a que alguien localice tu libro, dejarle un tiempo para que lo lea y que después vuelva a esconderlo para que así otra persona pueda encontrarlo y disfrutar de su lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s