La Junta organiza en Priego tres jornadas informativas sobre la relación entre familia y adolescentes

Los próximos 5, 12 y 19 de junio se celebrarán en Priego tres charlas sobre la complicada relación que existe entre los adolescentes y sus familias. En ellas se abordarán temas tan importantes como la prevención de conductas violentas y el acoso y ciberacoso que sufren muchos jóvenes y que otros muchos propician. La actividad está abierta a cualquier persona, aunque resultará especialmente interesante a madres, padres e hijos.

“Abordamos el tema de la adolescencia por ser un periodo crucial en la desarrollo. A los padres se nos plantean nuevos retos en la crianza de nuestros hijos adolescentes relacionados con una nueva sociedad más tecnológica y en la que ser adolescente es afrontar situaciones complejas en las que la familia es un factor clave”, explican desde la Junta de Castilla-La Mancha, organizadora de estas jornadas, que también cuentan con la colaboración de los Servicios Sociales de Priego y el Ayuntamiento de esta localidad.

Las charlas serán impartidas por personal de la empresa conquense IRIS y tendrán lugar en una sala del edificio de las Escuelas Viejas, situado en la calle del Remedio. Quienes estén interesados en participar deberán confirmar su asistencia en los siguientes números de teléfono: 653 66 73 47 o 653 67 01 24. La programación es la siguiente:

  • Sesión 1. Lunes 5 de junio. 10:30 h.: Aproximándonos a la adolescencia.
  • Sesión 2. Lunes 12 de junio. 10:30 h.: Prevención de conductas violentas.
  • Sesión 3. Lunes 19 de junio. 10:30 h.: Contra el acoso y ciberacoso.

Desde los servicios sociales de Priego explican a Las Cuatro Esquinas que esta actividad pretende “crear un espacio de reflexión, comunicación, intercambio y formación donde se abordará el tema de la adolescencia y su objetivo principal es fortalecer las capacidades, habilidades y competencias familiares, a la hora de enfrentar o evitar una situación de conflicto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s