Indignación entre los pricenses por los actos de vandalismo cometidos en el parque

El parque Luis Ocaña de Priego amaneció el sábado 20 de mayo completamente lleno de botellas, bolsas, latas y botellines de cerveza. La escena indignó a los vecinos que desde primera hora de la mañana descubrieron semejante estropicio, y uno de ellos quiso denunciarlo publicando unas fotografías en el foro de Priego en Facebook. A partir de entonces, se sucedieron las críticas contra los responsables de este acto de vandalismo.

18518257_1930388953653377_8915374634821738119_o

Una de las mesas del parque, rodeada de latas y botellas | Fuente: J.A.

“Luego se prohíbe la entrada a los perros. Mi perra tiene más educación que muchos de los que visitan el parque. Que pongan carteles también para los perros de dos patas”, proponía con ironía y total indignación Carmen. En efecto, se da la casualidad de que recientemente el Ayuntamiento volvió a colgar unos carteles en el parque para advertir de que los perros no tienen permitido el acceso a este recinto. No son pocas las personas que consideran injusta esta decisión y que creen que sería más apropiado sancionar a los dueños que no limpien los excrementos de sus animales. Y una sanción es lo que hace falta a quienes hayan dejado el parque en semejante estado de suciedad, opinan algunos vecinos, cansados de comprobar que esta conducta se repite casi todas as semanas y siempre queda impune.

Tal y como puede comprobarse en las fotografías que han servido para iniciar (una vez más) este debate, las papeleras del parque estaban prácticamente vacías, así que la suciedad no puede atribuirse al servicio de limpieza. Y en cualquier caso, aunque hubieran estado llenas, al rededor del parque hay dos contenedores que también pueden utilizarse para tirar la basura.

18527508_1930389413653331_4395276132006108934_o

El parque, completamente lleno de basura en la mañana del sábado | Fuente: J.A.

“Pero qué guarra es la gente. Alucino. ¿En su casa harán lo mismo?”, se pregunta Rosana, y añade que algunos de los que participan en estropicios como este también son de Priego: “Yo alguna vez he pasado y… ejem… encima te tienes que callar para que no te digan que eres una lista. Si se les pilla se les debería escarmentar”, concluye. Pero claro, ese escarmiento solo es posible si estas personas son sorprendidas por la autoridad en el momento oportuno. “Si viese que lo están haciendo, llamaría a la Guardia Civil”, asegura Mireya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s