Las verdaderas historias de Agapito Nakamura: “El nombre de la roca”

Sin título

Un extraño suceso, obligó aquella tibia mañana de sábado a  Howard Carralero, nuestro detective aventurero, a subir al convento de San Miguel de la Victoria: habían encontrado  un fraile muerto en las afueras del convento, con la cara totalmente desfigurada.

En esta ocasión no pudo avisar a Estebanillo Grajales, su ayudante a media jornada y fotógrafo de encimeras la otra media.

Cogió su gabardina por si refrescaba luego y se puso en marcha. Cuando estaba llegando al Monte Santo, un buitre con bastante malas pulgas intentó atacarle, seguramente confundiéndolo con un fraile novicio que iba a menudo a sacarle fotos.

Ya en el convento, lo recibió Fray Benigno de Torronteras, que estaba de retén de incendios. 

Lo primero que le llamó la atención es que los monjes estaban jugando al marro en pantalón corto, a pesar de eso los interrogó uno a uno y después fueron a ver al fraile muerto.

Este estaba tumbado en “hábito supino”, con una rama de pino rodeno encima del hábito. Howard  observó el cadáver, así como todo el paraje de los alrededores, y pensó que sería buen sitio para montar una destilería de té de roca.

Después entraron al refectorio a tomar un refrigerio.  Howard tomaba notas en su libreta mientras se bebía tranquilamente un zumo de cinta aislante con ginebra.

Fray Benigno le preguntó si había descubierto algo.

– Ha muerto por un desprendimiento.

– ¿De retina?

– No, de un pedrusco gordo. ha caído de la montaña y le ha dado en la cabeza.


Por el limpio cielo de la Alcarria, se podían ver docena y media de consejeros de Sanidad, emigrando a las lagunas de Gallocanta.

Miguel Ángel Marquina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s