La suciedad vuelve a instalarse en Priego durante el fin de semana más turístico del año

Mala impresión se habrán llevado los turistas que hayan venido a Priego esta Semana Santa. El centro histórico del pueblo ha estado muy sucio durante sábado y domingo, días en los que el Ayuntamiento (como cada fin de semana) no ha prestado servicio de limpieza. Y, como consecuencia, las calles han acabado llenas de papeles, plásticos, botes y otros residuos que han desmejorado mucho la imagen de Priego.

DSC_1305_opt

Una de las papeleras del parque, completamente llena en la Semana Santa de 2017.

Especialmente sucio ha estado el parque Luis Ocaña, en el que las papeleras estaban completamente llenas. Y dadas las circunstancias, muchos se han sentido en el derecho de tirar al suelo todo aquello que ya no necesitaban en vez acercarse hasta el contenedor (a escasos diez metros) para contribuir a la limpieza del pueblo. Así pues, a la falta de servicio se suma la basura que se cae de las papeleras cuando están colmadas, y la basura que directamente tiran al suelo algunos ciudadanos.

Otra zona que también ha estado muy sucia es La Plaza, concretamente la entrada al ayuntamiento, donde habitualmente se sienta un grupo de niños bastante desconsiderados, tal y como ha podido comprobar este periodista. Además, las servilletas de los bares han tenido empapelada La Plaza cada día, quizá porque los clientes creen que pueden tirarlas al suelo, y luego el viento las riega por toda la calle. Tanto La Plaza como el parque Luis Ocaña (desde el que puede verse el Torreón de Despeñaperros) son dos de las zonas más atractivas del pueblo, así que son posiblemente dos sitios que los turistas se sienten en la obligación de visitar.

DSC_3515_opt

Estado de suciedad que presentaba la fuente de La Plaza en la Semana Santa de 2014.

Y si tradición es la Semana Santa, tradición son también estas imágenes de suciedad que se repiten cada año en el fin de semana más turístico. Tampoco el anterior Ayuntamiento decidió prestar un servicio mínimo de limpieza durante estos días festivos y las calles estuvieron incluso más sucias, tal y como puede comprobarse en las fotografías que tomó por aquel entonces este periódico. De hecho, el ex alcalde, Jesús Escamilla, reconoció que se tendría que haber contratado un servicio de limpieza excepcional, similar al que se prestaba durante las Fiestas del Cristo, del que estaban encargados el alguacil y un operario de mantenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s