La alcaldesa se niega a explicar en qué situación se encuentra la bolsa de empleo de la Vivienda de Mayores

Son varias las personas que se han puesto en contacto con este periódico preguntando por la bolsa de empleo que abrió el Ayuntamiento para sustituir a las monjas de la Vivienda de Mayores. De aquello hace ya más de cuatro meses y a muchos de los candidatos les ha extrañado que todavía no se haya seleccionado a las personas que están más cualificadas para trabajar en este centro residencial. Con esta duda bajo el brazo se presentó Las Cuatro Esquinas en el Pleno del 3 de abril, y con la misma duda se redactan ahora estas líneas.

15995160_1087538141374616_2543965823802604142_o

Vista exterior de la Vivienda de Mayores de Priego.

La alcaldesa se negó a explicar en qué fase de la tramitación se encuentra ahora mismo la bolsa de empleo y ni siquiera si se está tramitando. “Que yo no te voy a responder, porque luego pones lo que quieres y estoy cansada de decírtelo”, respondió Azucena Redruello cuando fue preguntada por este periódico. Las Cuatro Esquinas le recordó que todas sus declaraciones están grabadas, de manera que sus explicaciones siempre se publican entrecomilladas y en sentido literal. Pero ni aun con esas reconsideró su silencio.

La bolsa de empleo se creó el 25 de noviembre, apenas una semana antes de que las monjas abandonaran la Vivienda de Mayores. Puesto que la tramitación de la bolsa no iba a poder resolverse antes de que las monjas se marcharan (y evidentemente era imprescindible seguir cuidando a los ancianos), la Alcaldía decidió contratar de manera provisional a tres mujeres hasta que se seleccionara al personal definitivo. Fuentes del Ayuntamiento explicaron a este periódico que se eligió a estas trabajadoras de una lista en la que figuran algunos pricenses que tienen la titulación exigida.

Éxito de convocatoria

Y es que, hay que tener en cuenta que hace unos años se realizaron en Priego varios cursos de Gerocultor para que muchos vecinos pudieran formarse en el cuidado de ancianos. De hecho, algunos de ellos hicieron las prácticas del curso en la Vivienda de Mayores. Quizá el hecho de que haya tanta gente en el pueblo con esta titulación es el motivo por el que tanta gente se apuntó a la bolsa de empleo: más de una treintena de personas. Y quizá el éxito de esta convocatoria sirva para explicar el enorme interés que hay en que se decida cuanto antes qué tres personas son las que gestionarán este servicio de manera definitiva.

En un primer momento la Alcaldía no descartó la posibilidad de sustituir a las monjas con nuevas monjas, pero fue advertida de que era necesario crear una bolsa de empleo para que cualquier ciudadano pudiera optar a este trabajo. De hecho, incluso después de que la bolsa fuera creada, la concejal del PP Isabel Parra preguntó si todavía cabía la posibilidad de traer a una nueva congregación de religiosas. La secretaria del Ayuntamiento le explicó que no era posible porque la bolsa de empleo ya se estaba tramitando, y la alcaldesa añadió que habían contactado con un grupo de monjas y que estaban a la espera de que estas se interesaran por el trabajo. En cualquier caso, dijo Azucena, para cumplir con la ley estas monjas también tendrían que presentarse  a la bolsa de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s