El PSOE de Cuenca rechaza hacer declaraciones sobre la crisis de los socialistas pricenses

El PSOE de Cuenca ha contestado a este periódico que no quiere hacer declaraciones sobre la dimisión de Isabel Giménez, la líder de los socialistas pricenses. De igual modo, señalan desde el PSOE que tampoco quieren valorar la delicada situación que arrastra el partido en Priego desde hace siete meses, tiempo en el que los socialistas no han sido capaces de sustituir a Valentín Argandoña -el concejal que dimitió en septiembre de 2016- ya que la lista de suplentes hace tiempo que se agotó y nadie ha aceptado entrar como concejal.

torralba

La diputada regional del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba | Foto: PSOE C-LM.

Así pues, la dirección provincial del partido no ha desvelado si finalmente ayudará a los socialistas pricenses para que puedan sustituir cuanto antes a los dos concejales que ahora les hacen falta. Fuentes del partido confirman a Las Cuatro Esquinas que el pasado mes de diciembre los concejales de Priego ya alertaron a Carmen Torralba (diputada regional del PSOE) de que les estaba resultando imposible sustituir al dimitido Valentín Argandoña, y le pidieron ayuda para que desde la dirección provincial del partido buscasen a alguien. El PSOE de Cuenca tampoco ha querido explicar si se han implicado o van a implicarse en esa búsqueda de sustitutos.

Así las cosas, lo único que se sabe de momento es que en el Ayuntamiento de Priego solo hay dos concejales socialistas (Joaquín Canales e Isidro Guerrero) de los cuatro que tendría que haber porque fueron elegidos en las elecciones. Esto significa que la mitad de los votantes socialistas, es decir, 114 personas, no están representados en el Ayuntamiento. Y significa también que la oposición está ahora en minoría: dos concejales socialistas y Nicolás Cano frente a los cuatro ediles del Partido Popular.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s