El Pleno del Ayuntamiento aprueba quitar el límite de 44 mesas a los bares de La Plaza

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad permitir que los bares de La Plaza puedan sacar a la calle más de 44 mesas. Este era el límite que se había fijado en la ordenanza que se aprobó el año pasado con los votos favorables de todos los concejales del Consistorio. Lo que se estableció entonces es que en La Plaza nunca podría haber más de 44 mesas, así que entre los dos bares tendrían que ponerse de acuerdo para respetar este límite.

plaza

Dos bares se reparten el espacio de La Plaza para instalar sus terrazas.

Sin embargo, la cifra se ha quedado corta para los dos negocios que más clientela concentran durante las noches de verano. Carlos Benítez, responsable del bar España, explica a este periódico que cuando fue a pedir una nueva licencia al Ayuntamiento para poder montar terraza este año, se encontró con que solo podía pedir 22 mesas. Se entiende, por tanto, que las otras 22 fueron solicitadas por el otro bar de La Plaza. Como consecuencia, Carlos Benítez pidió que se le permitiera poner más de 22 mesas porque, según dice, ya se había comprometido con algunos trabajadores pensando en que su terraza iba a ser más grande.

Finalmente, la petición de Carlos llegó hasta el Pleno que se celebró este lunes 3 de abril, en el que se decidió que para evitar esta situación lo mejor sería eliminar este tope. El año pasado, los concejales acordaron limitar el tamaño de las terrazas al entender que La Plaza es un espacio público que no tiene por qué estar completamente saturado de mesas y sillas. En cambio, el Pleno ha rectificado ahora su posición para permitir que los hosteleros puedan exprimir al máximo los meses de verano. El resto de bares no tienen límite alguno.

Tras ser aprobada la ordenanza de terrazas, los bares de La Plaza han pasado ya dos veces por el Pleno con la intención de mejorar sus condiciones. Lo hicieron primero en agosto de 2016 para acordar cómo debían organizar sus terrazas sin molestarse el uno al otro. Los representantes de cada bar llegaron a un acuerdo y se mostraron satisfechos. Se decidió también otra cuestión que la Alcaldía no había previsto en su ordenanza: que cada mesa, con sus sillas, no debe ocupar más de 4,41 metros cuadrados. Lo que sí viene contemplado en esta normativa es que cada bar de La Plaza tiene que pagar 50 euros al año por cada mesa, y 20 los bares del resto del pueblo. El Ayuntamiento ingresó el año pasado unos 3.000 euros aproximadamente por este concepto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s