Medio Ambiente abre de nuevo la vía ferrata de Priego y las vías de escalada

La Dirección Provincial de Medio Ambiente ha comunicado este lunes 3 de abril que la vía ferrata del Estrecho de Priego puede volverse a utilizar con total normalidad. Llevaba cerrada parcialmente desde el pasado 7 de febrero con el fin de respetar el periodo de cría de un águila perdicera (especie en peligro de extinción) que anida muy cerca de esta zona.

11224349_1144118572283276_169465178917971666_o

Dos personas recorren la vía ferrata del Estrecho de Priego. Al fondo, el Convento de San Miguel | Foto: Multiaventura Buendía.

Desde Medio Ambiente han remitido al Ayuntamiento de Priego un correo electrónico explicándole que “en función de la información sobre rapaces protegidas recabada hasta la fecha, procede levantar la restricción para lo que resta de temporada, ya que no prevemos molestias insalvables hacia las especies más amenazadas con el uso de la vía ferrata”. “Por tanto, desde el día de hoy [3 de abril] queda abierta para su uso libremente la totalidad de la vía ferrata del estrecho de Priego. Esta misma mañana los agentes medioambientales están procediendo a retirar las cintas institucionales de regulación que se habían colocado”.

Aunque en el comunicado que Medio Ambiente ha remitido al Ayuntamiento no se refieren a si también pueden utilizarse las vías de escalada (que están en esta misma zona y que fueron clausuradas por el mismo motivo), desde la institución confirman a este periódico que la medida también afecta a este deporte, así que los escaladores podrán volver a las paredes del Estrecho en cuando lo deseen. Además, Medio Ambiente puntualiza que tanto la vía ferrata como las vías de escalada estarán abiertas en lo que resta de temporada, es decir, hasta el mes de febrero o marzo de 2018, cuando el águila perdicera inicie un nuevo periodo de cría.

Anuncios

Un comentario en “Medio Ambiente abre de nuevo la vía ferrata de Priego y las vías de escalada

  1. Pingback: El periódico ABC dedica un artículo a la vía ferrata de Priego | Las Cuatro Esquinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s