La alcaldesa de Priego, sobre la apertura de la residencia: “Prisa no tengo”

La residencia de mayores de Priego, que lleva cerrada desde 2010, fue uno de los temas que surgieron durante el Pleno que se celebró en el Ayuntamiento a principios de 2017. En realidad no era una cuestión que estuviese en el orden del día, pero Las Cuatro Esquinas quiso saber si había alguna novedad al respecto. El último movimiento que se produjo tuvo lugar casi un año antes, cuando la Diputación de Cuenca pidió al Ayuntamiento que recibiese la residencia. La Alcaldía le respondió que no, que no asumiría la propiedad del edificio hasta que no estuviera amueblado, algo que, según el Consistorio, le corresponde hacer a la institución provincial.

DSC_0333-001_opt (1)

Azucena Redruello saludando desde el balcón del Ayuntamiento tras tomar posesión como alcaldesa de Priego.

Este periodista preguntó entonces si Diputación había contestado a los argumentos del Ayuntamiento, y el teniente de alcalde dijo que no les constaba respuesta alguna. En ese momento, la alcaldesa del pueblo añadió lo siguiente: “Pero vamos, yo prisa no tengo. Y si contestan dentro de dos años y medio que yo ya no estoy, fantástico”. Su respuesta es literal y fue grabada por el micrófono de Las Cuatro Esquinas. La conversación completa fue así:

Jesús Valle: Diputación “mandó un escrito y contestamos esto”.

Periodista: “¿Y no ha habido respuesta a esto?”.

Jesús Valle: “Que yo sepa, no han vuelto a decir nada”.

Azucena Redruello: “Pero vamos, yo prisa no tengo. Y si contestan dentro de dos años y medio que yo no estoy, fantástico”.

Periodista: “Hombre, hay prisa por abrirla”.

Azucena Redruello: “Ya, ya. Nada, preséntate y lo defiendes”. (Se ríe).

Determinar qué institución tiene que costear el mobiliario es clave para poder avanzar en la apertura de la residencia. Es más, el hecho de que no esté amueblada es el principal escollo que está impidiendo la puesta en marcha de este servicio ya que todas las empresas que han mostrado interés en gestionarlo se han echado atrás por no tener muebles todavía. Además, en el caso de Priego el tema es todavía más sangrante porque es el único paso que queda por dar, a diferencia de lo que ocurre en, por ejemplo, la residencia de Beteta, cuya construcción todavía no ha finalizado y lleva años paralizada.

Era una de las promesas electorales del PP

La propia Azucena Redruello se presentó a las elecciones de mayo de 2015 prometiendo que abriría la residencia de Priego. Su programa electoral, bajo las siglas del Partido Popular, contenía decenas de “actuaciones prioritarias”, y entre ellas estaba la “puesta en marcha de la residencia de ancianos”. De hecho, fue uno de los temas que se trató en el mitin que organizaron los candidatos del PP a gobernar la Alcaldía y que se celebró en el Centro Cultural. Su programa se repartió a los vecinos de Priego, a los que pareció convencer ya que Azucena ganó las elecciones con 276 votos frente a los 228 que consiguió el PSOE.

Anuncios

Un comentario en “La alcaldesa de Priego, sobre la apertura de la residencia: “Prisa no tengo”

  1. Pingback: Azucena Redruello asegura que en 2019 dejará de ser alcaldesa | LAS CUATRO ESQUINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s