Azucena Redruello asegura que en 2019 dejará de ser alcaldesa

Azucena Redruello parece tener bastante claro que esta será su primera y última legislatura como alcaldesa de Priego. Así lo confirmó durante el Pleno que se celebró el pasado mes de enero, cuando Azucena dijo que para ella sería “fantástico” que las gestiones para abrir la residencia de mayores se desarrollasen “dentro de dos años y medio” porque para entonces ya no será alcaldesa.

Las Cuatro Esquinas le acababa de preguntar si la Diputación había respondido a una carta que le envió el Ayuntamiento indicándole que tiene que amueblar la residencia. Azucena negó que se hubiera producido contestación alguna por parte de Diputación e hizo la siguiente reflexión:  “Pero vamos, yo prisa no tengo. Y si contestan dentro de dos años y medio que yo no estoy, fantástico”. Sus palabras pasaron prácticamente desapercibidas para el resto de concejales, que no hicieron comentarios sobre ninguna de las dos confesiones que acaba de hacer la alcaldesa: que no repetirá en el cargo, y que prefiere que las gestiones para abrir la residencia se desarrollen en la próxima legislatura, asunto este que Las Cuatro Esquinas les ha detallado en otra noticia.

DSC_0329-001_opt

La alcaldesa de Priego, en el centro, acompañada de los concejales e integrantes de la lista del PP.

De sus palabras pueden hacerse tres interpretaciones. Por un lado, que Azucena no se presentará a la reelección en los comicios que se celebrarán en el año 2019; por otro, que no confía en que el PP vaya a proponerla como candidata; y en último lugar, pudiera ser que la alcaldesa sí quiera repetir en las elecciones de 2019 (con el PP o sin él) pero no confía en que los pricenses vayan a darle su apoyo de nuevo. En cualquier caso, elucubraciones aparte, si Azucena cumple su palabra, en 2019 se desvinculará del Ayuntamiento.

Mala relación con el PP

Azucena Redruello no es natural de Priego. Llegó al pueblo hace unos años por cuestiones laborales, aunque pasa largas temporadas en Madrid por este mismo motivo. Así pues, el trabajo y sus funciones como alcaldesa la mantienen entre el campo y la ciudad. En abril de 2015, un mes antes de las elecciones municipales, concedió su primera y última entrevista a Las Cuatro Esquinas. Explicó que el Partido Popular, siguiendo “criterios profesionales”, le había pedido que se presentara como alcaldesa. Obviamente, ella aceptó. Sin embargo, apenas pasaron unas semanas desde que tomó posesión, y la relación entre el PP de Priego y ella se torció completamente.

Según han relatado a este periódico varias fuentes del partido, dentro del PP se generó una lucha de poder que, supuestamente, tuvo como protagonista a Azucena. Uno de sus concejales, Nicolás Cano, abandonó el Grupo Popular precisamente porque, según relató a este periódico, la alcaldesa le había pedido que dimitiera para que así pudiera entrar su marido, Alfonso Biurrún, que también se había presentado a las elecciones, sexto en la lista, y habría sido nombrado concejal si Nicolás hubiera renunciado a su acta. Pero no lo hizo, simplemente se dio de baja del PP y pasó al Grupo Mixto.

La relación entre el partido y la alcaldesa se tensó enormemente, tanto como la relación que mantenía con el PP de Cuenca, en este caso por el polémico bando en el que Azucena dijo que la Diputación había pagado los 900 euros que costó una comida del PP. Benjamín Prieto, presidente del PP provincial y de la Diputación, pidió personalmente a la alcaldesa que rectificase el bando por “faltar totalmente a a la verdad”.

Anuncios

Un comentario en “Azucena Redruello asegura que en 2019 dejará de ser alcaldesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s