El AMPA del colegio crea una ludoteca

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio (AMPA) ha creado una ludoteca para que los más pequeños tengan dónde jugar por las tardes. Solo pueden utilizarla los niños cuyos padres pertenecen al AMPA, unos 60 chavales en total. Además, es obligatorio que los niños vayan siempre acompañados de un “adulto responsable”, según explican a este periódico dos de las madres que la están utilizando desde el 9 de enero.

biblioteca

Instalaciones de la nueva biblioteca de Priego.

La iniciativa es totalmente ajena al Ayuntamiento, que de momento solo colabora cediendo el local, una sala del nuevo edificio de la biblioteca. Aseguran estas madres que la Alcaldía solo les ha pedido que ellas se encarguen de la limpieza de esta habitación y que no les ha dejado utilizar los juguetes de la vieja ludoteca porque podrían estar en mal estado debido a las humedades del Centro Cultural, el edificio en el que se estuvieron desarrollando las actividades. Así pues, el material que hay es el que llevan los usuarios. Aquellas personas que quieran utilizarla simplemente tienen que pedir las llaves a la bibliotecaria, de manera que la ludoteca solo estará abierta en horario de biblioteca, de cinco a ocho de la tarde.

Sin ludoteca desde 2012

Fue el anterior Ayuntamiento el que cerró la ludoteca en 2012 debido a que el Gobierno de Cospedal dejó de aportar los 10.000 euros que costaba el servicio cada año, básicamente el salario de la mujer que hacía actividades con los niños. Muchos la echaron en falta, en especial los 30 niños que la utilizaban a diario y que de repente se quedaron sin un local para jugar juntos en las frías tardes de invierno. El por entonces alcalde, Jesús Escamilla, aseguró varias veces a este periódico que la recuperaría aunque fuera con dinero del propio ayuntamiento, sin embargo, terminó la legislatura sin cumplir este compromiso. El equipo de Gobierno actual no llevaba en su programa electoral nada relacionado con la ludoteca, de hecho, no incluía ni una sola mención a los jóvenes. Y en consecuencia, tampoco ha prestado servicio de escuela de verano en los años 2015 y 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s