Beberemos agua del Guadiela

Según el Ayuntamiento, Priego ha sido incluido en la potabilizadora de Albendea. Así lo confirmó la alcaldesa durante el Pleno de agosto, en el que aseguró que tras las gestiones realizadas han conseguido que Priego pueda tomar su agua de estas instalaciones. “Nos hemos esforzado un montón y en el próximo presupuesto meterán a Priego”, aseguró Azucena. No obstante, señaló que todavía se está negociando.

La potabilizadora de Albendea fue inaugurada en 2013 y está situada junto al embalse de La Ruidera, en el río Guadiela a la altura de Cueva Tomás. Su coste fue de 16,5 millones de euros y abastece a los 11 municipios que integran la Mancomunidad del Guadiela: Canalejas, Castejón, Cañaveruelas, Tinajas, Villalba del Rey, Alcohujate, Olmeda de la Cuesta, Gascueña, San Pedro Palmiches, Buciegas y Portalrubio de Guadamejud. Más de 84.000 metros de tubería.

En realidad, Priego ya estaba previsto que se beneficiara de esta potabilizadora. Así viene especificado en el proyecto de la obra, elaborado en 2007 y al que ha tenido acceso este periódico. Lo que ha hecho el Ayuntamiento es pedir (y al parecer conseguir) que el agua llegue cuanto antes al pueblo.

La alcaldesa aprovechó para destacar los beneficios de esta oportunidad, entre otros que el agua llegaría a Priego ya clorada. Y aunque reconoció que tendrían que construirse varios kilómetros de tubería, Azucena dijo que quizá este desembolso sea más rentable que las continuas averías que sufre el actual suministro del pueblo.

También anunció la alcaldesa que se va a construir un tabique dentro del depósito que hay junto al instituto para que las arenas que entren por un lado del muro no rebosen a la otra parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s